Ir al contenido
Logo
Actualidad

Entre los atentados, Netanyahu prometió "más acción"

Recientemente, un atacante palestino atropelló y mató a tres ciudadanos israelíes.

Entre los atentados, Netanyahu prometió "más acción"
(FOTO: Reuters.)

Los conflictos entre Palestina e Israel continúan escalando, y entre las declaraciones de importantes figuras políticas mundiales y nuevos ataques cruzados, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel elegido el año pasado, prometió una "acción más amplia" contra terorristas y los ciudadanos que los apoyan.

Después del último episodio de violencia que cobró notoriedad a nivel mundial entre palestinos e israelíes, el primer ministro decidió transmitir un claro mensaje. "El Consejo de Ministros se reúne hoy para preparar una acción aún más amplia contra los terroristas y quienes los apoyan en Jerusalén Este y Judea y Samaria, evitando en la medida de lo posible dañar a quienes no están implicados", expresó Netanyahu.

El caso más reciente de los constantes ataques cruzados sucedió el viernes pasado, cuando un hombre palestino de 31 años se estrelló contra una parada de autobus y atropelló a siete personas, de las cuales dos fallecieron -un joven de 20 años y un niño de seis-.

Con una situación de violencia que creció exponencialmente desde el inicio del 2023, el Papa Francisco expresó a fines de enero que "la espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos".

Además de estos atentados, la Franja de Gaza es el escenario de una batalla constante en la que miles de inocentes sufren las consecuencias de una desoladora guerra, y tanto ciudadanos palestinos como israelíes se encuentran bajo una amenaza constante.

Por su parte, Mahmud Abás -presidente palestino- afirmó desde El Cairo, donde se encuentra actualmente, que los palestinos son víctimas de un "ataque letal", y prometió llevar a cabo acciones contra Israel ante las Naciones Unidas.