Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según el primer ministro húngaro, podría desatarse una guerra entre Europa y Rusia

Así lo afirmó el dirigente mediante un discurso que brindó en la capital del país.

Según el primer ministro húngaro, podría desatarse una guerra entre Europa y Rusia
Foto: EP

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dejó en claro que Europa se encuentra constantemente al borde de la guerra con Rusia, ya que suministran cada vez más armas letales a Kiev.

Según reportó la agencia de noticias Sputnik, explicó que "si están suministrando armas, si están brindando información satelital, si están entrenando a los soldados de una de las partes beligerantes, si están financiando el trabajo de todo el aparato estatal e imponiendo sanciones contra el otro bando, entonces, digan lo que digan, se están involucrando en la guerra, hasta ahora indirectamente".

De esta forma, mediante un discurso que brindó para sus seguidores en Budapest, recordó que Alemania comenzó con el envío de cascos a Ucrania, luego "continuaron con el suministro de armas no letales, ahora envían tanques, y los combatientes ya están en la agenda, pronto escucharemos de las llamadas tropas de mantenimiento de la paz".

También dejó en claro que Hungría, país miembro de la OTAN, no envía armas a Kiev, porque eso contradice sus intereses nacionales, pero que proporciona asistencia humanitaria a los refugiados ucranianos. Luego, agregó que los países de Europa están como "unos sonámbulos", que tratan de mantener el equilibrio sobre un techo, para no involucrarse en un conflicto bélico.

Por último, cerró señalando que "no estamos de acuerdo con la imposición de sanciones al petróleo, el gas, la energía nuclear, eso destruiría a Hungría. Mantenemos la cooperación económica con Rusia e incluso se lo aconsejamos a todo el mundo Occidental, porque sin vínculos no habrá un alto el fuego ni negociaciones de paz".