Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis heridos por un choque en cadena entre un camión y nueve autos en la Autopista 25 de Mayo

El accidente se produjo en la bajada a la Avenida Boedo y las personas heridas fueron trasladadas a centros de salud de la zona.

Seis heridos por un choque en cadena entre un camión y nueve autos en la Autopista 25 de Mayo

Un camión y nueve automóviles chocaron esta mañana en la Autopista 25 de Mayo a la altura de la bajada a la Avenida Boedo, produciendo un violento accidente en cadena que dejó un saldo de seis heridos de diversa consideración.

El hecho se produjo este jueves por la mañana, en la citada Autopista mano al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Tras lo ocurrido, inmediatamente acudieron al lugar cuatro ambulancias del SAME para asistir a las víctimas.

“Yo al camión lo pasé arriba de la autopista, venía por la mano lenta a 40 kilómetros. Bajamos acá, nos para el semáforo y, cuando nos para, lo sentí de atrás, nos lleva puestos a todos”, contó en LN+ sobre cómo fue el siniestro uno de los automovilistas.

“Me quedé sin frenos”, ratificó el camionero minutos después en diálogo con los medios. “Hice rebajes, me choqué con el guardarraíl para ver si lo podía frenar, pero no hubo caso”, contó el chofer, quien aseguró que disminuyó la velocidad porque sino hubiese sido “un desastre”.

Alberto Crescenti, titular del mencionado organismo, informó que todos los heridos sufrieron un latigazo cervical, mientras que indicó que hay personas que sufrieron lesiones más graves.

En tanto, se señaló que los heridos fueron trasladados a los diversos centros de salud como los hospitales Ramos Mejía, Santojanni y Argerich mientras que se encontraba cerrada la salida a la Avenida Boedo y se registraban demoras de hasta seis kilómetros.

Debido a que trabajó también el helicóptero del servicio de emergencias, todos los carriles de la vía rápida mano al centro estuvieron cortados, lo que produjo graves dificultades para circular por esa zona. Cerca de las 8.15, se liberó la traza, pero la bajada quedó cerrada.