Ir al contenido
Logo
Salud

Masturbarte nunca te rompe el corazón

Con las manos, con juguetes, en compañía o en soledad, masturbarse es completamente normal y saludable. En esta nota, algunos tips para cuidarte y disfrutar.

Masturbarte nunca te rompe el corazón

La masturbación puede ser un tema incómodo de abordar en gran parte debido a los tabúes sociales que existen en torno a la sexualidad. Sin embargo, es importante reconocer que, con las manos, con juguetes, en compañía o en soledad, es completamente normal y saludable. Desde una perspectiva médica, tiene grandes beneficios para la salud física y mental, y puede ser una forma segura y placentera de explorar el propio cuerpo y la sexualidad. Por ello, y en el marco del Día de la Masturbación, celebrada cada 7 de mayo, Fundación Huésped y Buttman comparten algunos tips para cuidarnos y disfrutar(nos):

- Lavate las manos antes y después de tocar tus genitales.

- Si vas a usar juguetes sexuales, limpialos antes y después de cada uso. Siempre leé las instrucciones sobre cómo hacerlo.

- En lo posible, evitá compartir los juguetes. Si los usás con otra persona, limpialos y poneles un preservativo, así evitás la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

- Usá lubricantes a base de agua para prevenir lastimaduras en la piel o, en caso de usar preservativo, evitar que se rompa.

- Para evitar lesiones o empeorarlas, no uses los juguetes en zonas inflamadas, hinchadas o con la piel lesionada.

- Si vas a usar juguetes para estimular analmente, buscá que la punta sea tipo “roma” para que la dilatación sea progresiva. Y que siempre tenga tope ya que el ano succiona, a diferencia de la vagina que puede expulsarlo.

¡La mejor amiga del orgasmo es la exploración! Por eso esta data clave para conocer y explorar tu propio cuerpo. ¿Qué mejor manera de celebrar? 

    Ultimas Noticias