Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron al podólogo acusado de asesinar a su pareja por manipular el suero en el sanatorio

Según las pruebas de la causa, el esposo de la víctima manipuló 13 veces el suero durante 10 días consecutivos.

Detuvieron al podólogo acusado de asesinar a su pareja por manipular el suero en el sanatorio
(Télam)

El podólogo mendocino fue detenido por ser acusado del crimen de su pareja, Roberto Alfonso Aquiles, quien falleció en enero de 2020 mientras se encontraba internado en un sanatario de Capital Federal. Según las pruebas de la causa, el esposo de la víctima manipuló el suero mientras Aquiles se encontraba internado.

Se trata de Guillermo Germán Berjeli, de 45 años, quien se encontraba prófugo hace dos meses y finalmente fue detenido por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad el pasado 18 de julio en su provincia natal, Mendoza. 

En una resolución dictada el martes pasado -a la que accedió Télam-, el juez en Criminal y Correccional 19, Diego Javier Slupski, procesó con prisión preventiva a Berjeli como autor de un “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia”. Según lo grabado en las cámaras del hospital en donde la víctima estaba internado, Berjeli manipuló 13 veces el suero de su esposo durante 10 días consecutivos.

"Durante el transcurso de la internación, cuando Guzmán Jaque se encontraba inconsciente, Berjeli le suministró en reiteradas ocasiones sustancias químicas tóxicas, que no pueden determinarse con exactitud, pero presumiblemente alcoholes pesados, particularmente, metanol y/o etilengliclol, lo que ocasionó el deterioro en su salud hasta provocarle la muerte por insuficiencia respiratoria”, señala la resolución del juez.

La víctima, de 58 años, era de nacionalidad chilena y empleado de una aerolínea, murió el 12 de enero de 2020 de una insuficiencia respiratoria tras estar internado casi un mes en el Sanatorio Anchorena del barrio porteño de Recoleta.

La sospecha del envenenamiento proviene de los médicos y enfermeros del sanatorio quienes notaron irregularidades en los rótulos de los sueros y los videos de las cámaras de la sala de terapia donde estuvo internada Berjeli. 

El juez ordenó la captura del podólogo el 17 de mayo, luego de que la División Homicidios constatara que se había ido hace un año y medio de Buenos Aires y que estaba en la ciudad de Mendoza, lugar donde lo detuvieron.

En su indagatoria ante el juez, Berjeli se negó a declarar y continúa detenido, ahora cumpliendo prisión preventiva.

    Ultimas Noticias