Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno volverá a otorgar un bono de $70.000 para jubilados en junio

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El mes próximo también se pagará el medio aguinaldo. En cuánto quedará el haber mínimo.

El Gobierno volverá a otorgar un bono de $70.000 para jubilados en junio

El Gobierno volverá a otorgar en junio un bono de $70.000 para jubilados. "Me acaban de confirmar que el bono para jubilados va a ser una realidad", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, al término de la conferencia de prensa de este viernes en Casa Rosada. Más tarde, Presidencia ratificó la medida y dio a conocer el monto.

Las jubilaciones aumentarán en junio un 8,8%, correspondiente a la inflación de abril. Así, el haber mínimo se irá a 206.874 pesos. A esto se suma el bono que acaba de confirmar el Gobierno y el medio aguinaldo, que se calcula sobre el valor bruto del habe y no incluye el plus. De este modo, los jubilados de la mínima cobrarán $380,339.55 el mes próximo.

Estos incrementos se calcularon a partir de la nueva fórmula decretada por el presidente Javier Milei, por la cual los aumentos se ajustan en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el INDEC.

Bajo esta nueva fórmula, los jubilados percibieron un aumento del 53,9% durante el segundo trimestre del año: un 27,4% en abril -formado por el 13,2% de inflación de febrero y un 12,5% otorgado por única vez en concepto de compensación por la disparada inflacionaria de diciembre-; 11,01% en mayo, correspondiente al IPC de marzo; y 8,83% en junio, que surge de la suba de precios registrada en abril.