Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis en Independiente: Cavallero renunció a su cargo de manager

Tras la salida de Ricardo Zielinski, el "Rojo" se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Crisis en Independiente: Cavallero renunció a su cargo de manager
(FOTO: Noticias Argentinas.)

En medio de los problemas que atraviesa Independiente tras la desvinculación de Ricardo Zielinski por los malos resultados, Pablo Cavallero, manager de la institución, presentó su renuncia.

La caída de local ante Colón de Santa Fe en el debut en la Copa de la Liga dejó repercusiones claras en el plantel del "Rojo". Ubicado en el puesto 24 de la tabla anual, a seis unidades del último lugar, el club de Avellaneda está obligado a sumar puntos para evitar el descenso a fin de año.

Tras la derrota, fue Zielinski el primero en asumir la culpa y decidió renunciar a su cargo al frente del plantel de primera. En plena búsqueda de un reemplazante, Cavallero, quien fue apuntado en reiteradas ocasiones por el mal momento que atraviesa el club, fue el siguiente sacrificado por la dirigencia para calmar los ánimos.

Según información reciente, el ex arquero tenía la decisión lista luego del partido ante Colón el último sábado, por lo que nunca trabajó en la búsqueda de un nuevo entrenador. En tanto la dirigencia intenta conseguir un reemplazante, Hugo Tocalli -coordinador de las divisiones infanto juveniles- quedó a cargo del plantel.

En los últimos días sonaron distintos nombres para ocupar el puesto de Zielinski, sin embargo, muchos de ellos comunicaron rápidamente su negativa. Ariel Holan, Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca fueron los primeros que aparecieron en el radar de la dirigencia, pero ya rechazaron la propuesta.

A partir de la negativa de los entrenadores, el nombre de Carlos Tévez apareció en carpeta y, según informaron desde el club, el ex delantero de Boca Juniors mostró una buena predisposición que convenció a la dirigencia. Con experiencia solo al mando de Rosario Central -6 triunfos, 10 empates y 7 derrotas-, el DT tendría un complicado inicio en Avellaneda, ya que el próximo domingo Independiente recibirá a Vélez Sarsfield, y luego deberá medirse ante Gimnasia y Huracán, dos equipos que luchan por no descender.