Ir al contenido
Logo
Deportes

Pese a los incidentes, se confirmó que la final de la Copa Libertadores se disputará con público

Desde la Conmebol dejaron en claro que no hay posibilidades de que el partido se juegue a puertas cerradas.

Pese a los incidentes, se confirmó que la final de la Copa Libertadores se disputará con público

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrígues, confirmó esta tarde la realización del encuentro de mañana entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores de América, a disputarse desde las 17 en el estadio Maracaná, el cual por un momento pareció estar en duda a causa de una serie de incidentes que involucraron a hinchas y policías.

"El partido se jugará con público en el Maracaná", aseguró el dirigente de la CBF a los medios presentes tras una reunión de la que participaron además el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; y dirigentes de Boca y Fluminense.

"Queremos transmitir a cada uno de los hinchas que esperamos tener un Maracaná con mucha paz y mucha alegría. Ya está el refuerzo de personal y el Gobernador (de Río de Janeiro, Claudio Castro) dio todas las garantías de la seguridad", indicó el dirigente.

El anuncio se conoció ante la serie rumores de que el partido se podría jugar sin público, después de los graves incidentes de ayer, cuando barras del "Flu" agredieron y robaron a simpatizantes "xeneizes" en la zona de Copacabana, en donde la policía reprimió con gases y palazos a los hinchas argentinos.

Con el objetivo de evitar que se repitan agresiones y ataques como los de el miércoles y jueves pasados, las partes dialogaron y se comprometieron a seguir en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas, entre ellos el banderazo programado para esta tarde por los hinchas boquenses.

El ataque de la barras de Fluminense a los hinchas de Boca 

La previa de la final de la Libertadores 2023 generó hechos de violencia ayer cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final.

No obstante, el momento de mayor tensión sucedió por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los de Boca que estaban sentados en la playa, ante la mirada de la Policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

    Ultimas Noticias