Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al filo de la veda electoral, Milei volvió a agitar el fantasma del fraude

"El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y no tenemos dudas de que son capaces de apelar a cualquier tipo de artilugios con tal de retener el poder", advirtió el candidato presidencial de La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo.

Al filo de la veda electoral, Milei volvió a agitar el fantasma del fraude

Pocos minutos antes de que comenzara la veda electoral, esta mañana, el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a instalar la posibilidad de que el Gobierno haga un fraude en la decisiva elección del próximo domingo.

"El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y no tenemos dudas de que son capaces de apelar a cualquier tipo de artilugios con tal de retener el poder", aseveró el economista en declaraciones a Radio Mitre. "¿Eso implica el fraude?", le preguntó el conductor Eduardo Feinmann. "Exactamente -contestó sin dudar Milei-. Hubo muchas irregularidades en las dos elecciones anteriores y nosotros estamos no sólo trabajando en tener una cantidad impresionante de fiscales, donde la señora [Patricia] Bullrich y el presidente [Mauricio] Macri nos están dando una ayuda fundamental para cuidar los votos".

De este modo, Milei volvió a agitar el fantasma de posibles trampas que alteren el resultado de los comicios, tal como hicieron desde la fuerza que conduce durante los últimos días, pese a que dentro del mismo espacio intentaron bajarle el tono a aquella idea.

"Esta es la peor y más cínica versión del kirchnerismo", advirtió Milei. Y sostuvo que en el oficialismo se ven "desesperados" y "violentos".

"Creemos que hay que cuidar los votos. El hecho de tener que contar con tantos fiscales, muestra que hay vulnerabilidades en el sistema, y yo creo que están dispuestos a todo", insistió.

Respecto de la campaña de Unión por la Patria, que postula para la presidencia a Sergio Massa, dijo que "han apelado al sentimiento del miedo, que es uno de los más complejos en el ser humano" para "intentar ahuyentar a nuestros votantes".

En ese contexto, admitió que un cambio "entraña riesgos", pero resaltó que "si no se abraza ese riesgo, es imposible alcanzar la gloria". En términos futbolísticos, ilustró: "Cuando vas a jugar la final del mundo, tenés riesgos de perderla. Pero si no la jugás, la perdiste".

"Venimos de 100 años de decadencia y querer poner de pie a la Argentina para llevarla a ser una potencia nuevamente, entraña riesgos. Pero la alternativa es morirnos como unas ratas", sentenció.