Ir al contenido
Logo
Deportes

Riestra venció a Maipú por 1 a 0 y ascendió a Primera División

Con polémica en el desarrollo del partido, el equipo de Modolo consiguió el triunfo y jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Riestra venció a Maipú por 1 a 0 y ascendió a Primera División
(FOTO: Noticias Argentinas.)

En una definición opacada por polémicos fallos arbitrales, Deportivo Riestra venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú con gol de Gustavo Fernández y ascendió por primera vez en su historia a Primera División.

Marcada la previa por los incidentes entre la policía y los hinchas de Riestra, el encuentro empezó unos minutos más tarde de lo pactado. Segundos antes del inicio, el once titular del conjunto de Pompeya entró al campo de juego en bloque junto a parte del cuerpo técnico con el capitán, Milton Céliz, a la cabeza arengando al equipo.

El primer tiempo, dominado por la fricción y las faltas que caracterizan a las etapas finales en el ascenso, tuvo un mejor rendimiento de Riestra, que no tuvo efectividad para definir y debió esperar hasta la segunda parte para desahogarse con el grito de gol.

A los 15’ del complemento, tras un tiro libre que Walter Acuña ejecutó al centro del área, Gustavo Fernandez cruzó la pelota con un cabezazo y marcó el 1 a 0 que puso en ventaja al equipo de Marchesi. Luego, Riestra se replegó y dejó a Fernández solo como atacante con cinco defensores y una clara intención de defender el resultado.

A falta de 10 minutos para el cierre del partido, Eric Tovo golpeó con el codo el rostro de Gonzalo Klusener y, para la sorpresa de los presentes, el árbitro Darío Herrera decidió no mostrar tarjeta y darle continuidad al juego. Pese a los reiterados intentos de Maipú por empatar el partido, el conjunto de Modolo mantuvo el resultado en el marcador a fuerza de una implacable defensa y se quedó con el reducido por el ascenso a la máxima categoría.

La epopeya de Riestra en el fútbol argentino es inclasificable, con más de 70 años militando entre la C y la D desde sus inicios. El club tuvo un punto de inflexión en el año 2012, con el arribo de un nuevo patrocinador y la asesoría de Diego Armando Maradona. Entonces en la D, el equipo de Pompeya consiguió un año después el histórico retorno a la C, y en la siguiente temporada marcó un hito único en el fútbol argentino: un doble ascenso en el mismo año.

Posteriormente, en el 2016, el club ascendió a la Primera B Nacional y, pese a que descendió en la temporada 2017/2018, logró retornar en el siguiente año. Allí permaneció Riestra hasta que logró esta tarde el histórico ascenso a la Primera División con el triunfo por 1 a 0 frente a Maipú.

    Ultimas Noticias