Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof llegó a Bahía Blanca tras el temporal

El gobernador se sumó al Comité de Crisis que dispuso la movilización de 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos y mil frazadas.

Kicillof llegó a Bahía Blanca tras el temporal
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Luego del tornado que dejó consecuencias catastróficas en Bahía Blanca con 13 muertos y 15 heridos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a la ciudad puerto para sumarse al Comité de Crisis.

Tras arribar a la zona que se vio más afectada por el fenómeno climático que ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, el gobernador dispuso la movilización de Javier Alonso, ministro de Seguridad.

Ante un panorama desolador, Kicillof ordenó la suministración de recursos logísticos y sanitarios, así como 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos, mil frazadas, 250 colchones, 500 prendas de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

En ese sentido, el ministerio de Desarrollo de Buenos Aires señaló que "se brinda asistencia y acompañamiento en 40 distritos de la Provincia", en tanto en La Plata el ministro Andrés Larroque se encuentra coordinando las tareas de asistencia pertinentes.

Debido a las trágicas consecuencias del temporal, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó un duelo de 72 horas en la ciudad. En sus redes sociales pidió a los ciudadanos bahienses que permanezcan en sus hogares ya que aún existe una "situación de emergencia, con riesgo eléctrico y riesgo de caída de árboles y estructuras".

    Ultimas Noticias