Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigarán la cadena de compraventa de cobre de redes de telecomunicaciones

Unos 12.000 clientes fueron afectados en Mendoza y comenzarán las averiguaciones ante la reiteración de este delito en la zona.

Investigarán la cadena de compraventa de cobre de redes de telecomunicaciones

A las 8hs. de este viernes, un grupo de delincuentes, en búsqueda de cobre, cortaron intencionalmente el tendido de fibra óptica de Claro en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. Este acto delictivo ocasionó la interrupción masiva de los servicios de telecomunicaciones residenciales (internet; TV y telefonía fija).  

Al cortar cables troncales, ubicados en la zona de Av. San Martin Sur y Ceretti, se vieron afectados alrededor de 12.000 clientes. Ya se encuentran trabajando en el lugar técnicos especiales de reparación y mitigar la afectación.  

Analizan videos de cámaras de seguridad│Foto: Claro

Desde Claro informaron que realizarán la denuncia penal ante las autoridades judiciales para que se investigue y detenga a los responsables de este delito que se repite en la zona contra las distintas operadoras. Asimismo, la compañía solicitará la máxima colaboración e  intervención de las autoridades de las fuerzas de seguridad para que investiguen la cadena de personas involucradas en la compraventa de cobre en la zona y materiales de redes de telecomunicaciones. Claro destaca que su red es íntegramente de fibra óptica y no es ni cuenta con cobre. 

Como parte de las acciones para combatir estos delitos, la compañía habilitó el número de contacto 0800-123-8444 para recabar información de quien pudiera aportar algún dato sobre el caso de afectación a miles de clientes en Godoy Cruz.

    Ultimas Noticias