Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara Laboral contra el DNU

Según el comunicado oficial, el fallo "contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país" y se pedirá que la causa se tramite en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara Laboral contra el DNU

Luego de que la Justicia haya suspendido la aplicación del capítulo laboral del DNU de desregulación económica, el Gobierno rápidamente salió a responder y señaló que apelará al fallo, ya que "contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país".

En ese sentido, la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, anunció que va a apelar la medida cautelar de la Cámara del Trabajo y pedirá la incompetencia de ese fuero.

"La Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida cautelar de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, y pedirá la incompetencia de ese fuero", informó oficialmente la Presidencia y agregó: "El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país", en un comunicado.

En ese sentido, los abogados del Estado pedirán que la causa se siga tramitando en el fuero Contencioso Administrativo Federal, tal como dictaminó el discal general Juan Manuel Domínguez.

También te puede interesar: "La CGT celebró el fallo de la Justicia contra el DNU de Milei: "Pone un freno a la reforma laboral"

Luego, el comunicado continúa y señala: "Desoye el criterio que adoptaron los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos. El fiscal y un Juez del mismo tribunal en minoría sostuvieron lo contrario a la medida cautelar".

La respuesta de la CGT

Por su parte, la CGT destacó que el fallo de la Justicia hizo lugar al pedido de la central y "pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores".

En esa misma línea, el integrante del triunvirato Héctor Daer confirmó que pese a la medida, el paro general convocado para el 24 de enero sigue en pie.

"Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores y no tendrá vigencia hasta tanto la justicia resuelva el planteo de inconstitucionalidad del Capítulo IV del DNU 70/23, como ha solicitado la CGT", sostuvo la entidad en un comunicado.


 

    Ultimas Noticias