Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal no pudo continuar su racha ganadora y quedó eliminado del ATP 250 de Brisbane

El español cayó en tres sets ante el australiano Jordan Thompson en los cuartos de final. En medio del partido, encendió las alarmas cuando pidió asistencia médica por una molestia física.

Rafael Nadal no pudo continuar su racha ganadora y quedó eliminado del ATP 250 de Brisbane
(Foto: ATP Tour)

El tenista español Rafael Nadal perdió hoy ante el australiano Jordan Thompson por 5-7, 7-6 (6) y 6-3, en tres horas y 26 minutos, en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Nadal, ubicado en el puesto 672 del ranking mundial y que volvió a jugar después de casi un año de inactividad producto de una lesión, batalló ante Thompson (43°), pero no pudo extender su racha de victorias en el torneo australiano que marcó su regreso al circuito.

Tras un buen primer set, el mallorquín parecía que iba a cerrar el encuentro en el segundo parcial cuando contó con tres match point. Sin embargo, no pudo aprovechar esas situaciones y todo se definió en el tercer set, donde el ganador de 22 títulos de Grand Slam no pudo hacerle frente al local por molestias físicas que sufrió.

Más allá de la derrota, lo más preocupante para el jugador y su entorno fue la dolencia que tuvo en el cierre del compromiso. De hecho, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, Nadal expresó: "El único problema es que es en una zona similar y eso me hace estar más preocupado de lo normal. Lo mejor que podía pasar es que el músculo esté supercargado por el esfuerzo de estos tres días y de un partido tan duro como este. Eso sería lo ideal, pero no se sabe aún".

"Ahora mismo es muy pronto para poder decir nada. No es un día para hablar más de la cuenta de eso. Solo espero que sea una sobrecarga grande y que en los próximos días pueda seguir entrenando. Si no es así, ya será el momento de hacer más pruebas. Si se queda en eso, en una sobrecarga, pues habrá sido una semana muy positiva. Si no, no lo habrá sido tanto", sumó el español, quien tiene programado disputar el Abierto de Australia.

Por último, enfatizó que aún no sabe el grado de su molestia y no confirmó su presencia en el primer Gran Slam del año: "Tengo que ver cómo me levanto mañana. Fui precavido estos días porque después de un año sin jugar es difícil jugar torneos al máximo nivel y nunca sabes cómo va a reaccionar el cuerpo. Tengo que aceptar las cosas como vienen y espero que no sea nada importante y tener la oportunidad de entrenar la semana que viene y jugar en Melbourne. Pero ahora mismo no estoy seguro al cien por cien".