Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Es un razonamiento estúpido": Kicillof le contestó a Jorge Macri por la atención en hospitales públicos porteños

El jefe de Gobierno porteño anunció esta mañana que priorizarán la atención médica a los residentes de la Ciudad en los hospitales públicos de la Capital Federal.

"Es un razonamiento estúpido": Kicillof le contestó a Jorge Macri por la atención en hospitales públicos porteños

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a responderle en duros términos al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por anunciar que priorizará la atención a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos de la Capital Federal. "Es un razonamiento estúpido", disparó.

"Nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la Capital Federal que van a Mar del Plata, a Gesell, a Pinamar, a Mar de Ajó... ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el operativo Sol, que le voy a pedir el domicilio para ver si les cobro y los atiendo?", planteó el mandatario provincial en declaraciones a la señal de noticias Crónica TV.

Desde Hurlingham, junto al intendente Damián Selci, Kicillof sostuvo que el planteo del alcalde porteño "no tiene mucha lógica". También señaló que de acuerdo a datos que maneja el propio Gobierno de la Ciudad, son dos o tres millones los bonaerenses que diariamente van a trabajar a la Capital Federal: "Con lo que hacen de laburo, aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí, fíjate qué estúpido que es el razonamiento".

La discusión no es nueva, pero se reavivó después de que el fin de semana pasado se viralizó un video en el que un médico del Hospital Argerich discutía con un grupo de personas que esperaba hacía varias horas para ser atendidas. Ante los reclamos y "sobrepasado", el profesional les preguntó de dónde venían. Descubrió entonces que todos habían llegado de la Provincia de Buenos Aires.

"Nosotros vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando sistemas de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos", anunció esta mañana el jefe de Gobierno porteño.

Y si bien reconoció que muchos bonaerenses van a trabajar a la Ciudad, y aportan en el distrito, le reclamó a la Provincia que conduce Kicillof que "asuma sus responsabilidades de salud en el lugar de origen".

    Ultimas Noticias