Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llaryora aseguró que se mantendrán los beneficios en el transporte luego de la eliminación de los subsidios

El  gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la continuidad de beneficios en el transporte público tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar subsidios.

Llaryora aseguró que se mantendrán los beneficios en el transporte luego de la eliminación de los subsidios
Llaryora aseguró que se mantendrán los beneficios en el transporte luego de la eliminación de los subsidios

En medio de la polémica desatada por la decisión del presidente Javier Milei de quitar los subsidios al transporte en las provincias argentinas, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció una serie de medidas para contrarrestar los efectos de esta política nacional.

A través de un hilo de mensajes en una red social, Llaryora aseguró que, a pesar de la quita de los subsidios por parte del Gobierno central, los estudiantes, maestros y profesores de la provincia continuarán beneficiándose del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Esta medida, según el mandatario, busca garantizar el acceso a la educación y brindar apoyo a las familias en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Además, Llaryora informó que se mantendrán otros programas como el Boleto Obrero Social (BOS), el Boleto Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Social Cordobés (BSC), destinados a diferentes sectores de la población. Para financiar estos programas, el gobernador anunció que se "reforzarán las partidas presupuestarias ante la eliminación de los subsidios nacionales al transporte".

En sus declaraciones, el mandatario cordobés no escatimó críticas hacia la medida adoptada por el Gobierno nacional, calificándola de "arbitraria" y manifestando su solidaridad con los intendentes y gobernadores afectados por esta decisión

"Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas", escribiô.

Llaryora concluyó sus declaraciones reafirmando el compromiso de su gobierno con la ciudadanía y su disposición al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva: "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes".

    Ultimas Noticias