Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Ridículo": El Gobierno desestimó la posibilidad de un juicio político contra Milei

El vocero presidencial negó que la disputa con los gobernadores dispare una crisis de gobernabilidad.

"Ridículo": El Gobierno desestimó la posibilidad de un juicio político contra Milei
(Télam)

En medio de la pelea entre el Gobierno nacional y los gobernadores, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este lunes a la posibilidad de que el Congreso impulse un juicio político contra el presidente Javier Milei.

"Sería ridículo que a cuatro meses de haberse consagrado presidente y a 80 días de la asunción de Javier Milei, se pretenda impulsar un juicio político, me parece algo infantil", sostuvo el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz del presidente también descartó que el conflicto con los mandatarios provinciales derive en una crisis de gobernabilidad. "Si así fuese, ¿qué tenemos que hacer? ¿Empezar a mentir y hacer cosas por las que la gente no nos votó? No estamos dispuestos", planteó.

Al mismo tiempo, cruzó a quienes plantearon un posible juicio político contra el Jefe de Estado: "Si las fantasías de algunos cuando apoyan su cabeza en la almohada por la noche es impulsar el juicio político, me parece que les falta un poco más de sueño y descansar y reflexionar", apuntó el vocero. La semana pasada, al salir de la sesión en la que se conformó la Bicameral de Tratamiento Legislativo que debe analizar el DNU 70/23 de desregulación económica, el jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, afirmó que el presidente "tiene problemas de salud mental".

"Lo que estamos haciendo es transparentar algunas cuestiones que tenían falta de transparencia y no estamos incumpliendo ninguna ley. Si el problema de algunos gobernadores es seguir viviendo a costa del resto de los argentinos por problemas en sus cuentas, no va a pasar nunca, mientras esté el presidente Milei", advirtió el portavoz de la administración libertaria al referirse a la disputa entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales, que este fin de semana se encolumnaron detrás del gobernador de Chubut, "Nacho" Torres, tras el recorte de 13.500 millones de pesos de coparticipación.

En este marco, Adorni también apuntó a los que critican al Gobierno "en forma desmedida y fuera de todo parámetro". "Nosotros vamos a seguir gobernando y si en cuatro años nos tenemos que ir, nos iremos, pero jamás vamos a ceder ante la presión de aquellos que son responsables del gran desastre que es hoy la Argentina", subrayó.

Adorni se cruzó con un periodista

Al momento de pasar a las preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada, el vocero fue consultado por la actividad del presidente en su cuenta de X. En la red social de Elon Musk, luego de que estallara el conflicto con Torres, Milei le dio me gusta a un meme publicado por el usuario FelixMemelord. "En LN + se están cojiend@ (sic) al gobernador de Chubut, Torres....", era el texto que acompañaba una imagen editada en la que aparecen los rostros de los periodistas Eduardo Feinmann, Esteban Trebucq, Luis Majul y Pablo Rossi montados sobre cuatro hombres que se encuentran detrás de un sofá en el que está sentada una joven con el rostro del gobernador.

Captura.

Consultado acerca de "en qué contribuye darle like a un tweet de semejante violencia", Adorni explicó que el Presidente "usa sus redes sociales sin community managers, sin intermediarios, como una forma de tener una comunicación directa con la gente, y es una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie".

Tras aclarar que no había visto la imagen y negarse a verla desde el teléfono del cronista, que se acercó al atril para mostrársela, se dirigió al periodista: "Soportamos que pases por los pasillos filmando oficinas sin pedir autorización para ganar cierta popularidad, de la que claramente carecés".