Ir al contenido
Logo
Actualidad

La advertencia de Javier Milei al gremio ATE

Es por la amenaza del sindicato de ocupar "de forma pacífica" los ministerios tras los despidos en el sector público.

La advertencia de Javier Milei al gremio ATE
(NA)

Javier Milei advirtió al sindicato ATE, que la semana pasada, ante el anuncio del presidente de que a fin de mes caerían 70.000 contratos de empleados estatales, convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 3 de abril y amenazó con ocupar "de forma pacífica" las sedes de los ministerios.

Para hacer llegar su mensaje, el mandatario respondió un posteo que realizó en X el abogado Alejandro Fargosi, quien sostuvo que el Gobierno no dejará pasar la medida sindical.

"Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983", afirmó el letrado, a lo que el Jefe de Estado contestó: "Correcto".

La situación de los estatales

En el cierre de la jornada del martes del Foro Económico Internacional de las Américas, el presidente Javier Milei anunció que serían dados de baja los 70.000 contratos que vencen el próximo 31 de marzo.

Rápidamente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general y advirtió: "La medida se lo va a llevar puesto". Es que si bien manejaban los mismos números que blanqueó el Gobierno, estimaban en 21.000 las cesantías.

Ante el revuelo que provocaron los dichos del mandatario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, debió aclarar que la cifra de contratos que no se renovarán a fin de mes es inferior a la que dio el presidente.

"Del universo pasible de baja, las que se aplican ahora son en torno a los 15.000", informó el funcionario. Los 55.000 restantes serán renovados por otro trimestre mientras avanza la auditoría que ordenó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.