Ir al contenido
Logo
Actualidad

El vocero presidencial aclaró que son 15.000 los contratos de empleados públicos que serán dados de baja

La cifra es menor a la que informó ayer el presidente Javier Milei. El resto será renovado por otro trimestre mientras continúa la auditoría que ordenó la Jefatura de Gabinete.

El vocero presidencial aclaró que son 15.000 los contratos de empleados públicos que serán dados de baja

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró este miércoles la situación de los 70.000 empleados estatales cuyos contratos vencen el próximo 31 de marzo, luego de que el presidente Javier Milei anunciara que todos serían dados de baja a fin de mes.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero explicó que, finalmente, el número de empleados que serán desvinculados a fin de mes rondará los 15.000. La cifra no contempla las bajas que pudieran ocurrir en el PAMI y en las empresas públicas. El resto de los contratos, por otra parte, será renovado por otros tres meses mientras continúa el proceso de auditoría.

"Detrás de eso hay lugares de trabajo e ingresos de personas. El trabajo de auditoría es muy quirúrgico y por eso los tiempos muchas veces es más lento de lo que a uno le gustaría", señaló Adorni.

El anuncio del mandatario sobre la merma de 70.000 contratos de estatales encendió las alarmas en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), que si bien manejaba los mismos números que el Gobierno, estimaba en 20.000 el recorte del personal.

Por eso, el líder del sindicato, Rodolfo Aguiar, advirtió que la medida "se llevaría puesto" al presidente y convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 3 de abril con posible ocupación en las dependencias públicas de todo el país.

Casi 24 horas después, llegó la aclaración oficial: "Del universo pasible de baja, las que se aplican ahora son en torno a los 15.000. El resto seguirá en proceso de revisión por otro trimestre adicional. El objetivo es llegar a lo que corresponda".