No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral

El homenaje a Maradona en Siria, entre las ruinas de Binnish

El pintor Aziz Asmar pintó un retrato del Diez en las paredes de una casa destruida por los bombardeos.

Aziz Asmar pinta el retrato de Maradona en Binnish, Siria. | Foto: AFP

Aziz Asmar pinta el retrato de Maradona en Binnish, Siria. | Foto: AFP

La figura de Maradona llegó a todos los rincones del mundo y, un día después de su muerte, Siria no es una excepción. En medio de los conflictos y las ruinas, hubo espacio para un homenaje al Diez.

El pintor sirio Aziz Asmar pintó al astro en una vivienda destruida de Binnish, al noroeste de Siria, poco después de conocerse la muerte del ex futbolista.

A principios de este año, esa ciudad sufrió dos bombardeos que terminaron con la vida de más de 40 personas, entre ellas niños y estudiantes. Allí, entre las ruinas de edificios, imágenes habituales del paisaje, el artista encontró lugar para homenajear al mejor futbolista de todos los tiempos.

Asmar es conocido por rendir homenaje a referentes sociales. De hecho, en junio de este año pintó un mural con la imagen de George Floyd, el hombre negro que fue asesinado por la Policía en Minneapolis, Estados Unidos, en un crimen que marcó el inicio de numerosas manifestaciones alrededor del mundo bajo el lema “Black Lives Matter”.

Foto: AFP

Comentarios