Ir al contenido
Logo
Viral

Es falso el video sobre un caso de coronavirus en un hospital en Córdoba

Con la expansión del coronavirus, comenzó a circular un video sobre un supuesto caso en un hospital de Córdoba pero en realidad fue documentado en Honduras.

Es falso el video sobre un caso de coronavirus en un hospital en Córdoba

El alerta por el coronavirus llegó a Argentina y hasta el momento no hubo casos confirmados. En varias provincias se activaron protocolos de salud y se dan recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

En los últimos días comenzó a circular un video sobre un supuesto caso en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Córdoba. En las imágenes se ve a una persona presuntamente infectada con el virus que es trasladada en una silla de ruedas cubierta con batas y los médicos que corren detrás están completamente cubiertos.

Recientemente confirmaron que la filmación corresponde a un hecho ocurrido en  Tegucigalpa, Honduras, el 18 de febrero. La paciente es una mujer de 52 años con sospecha de coronavirus que viajó desde Taiwán, pasando por Los Ángeles.

 

Para ratificar esta información, Sonia Nieva, directora del establecimiento de salud cordobés, negó que el video haya ocurrido en el hospital.

    Ultimas Noticias