Ir al contenido
Logo
Viral

Francia: un decreto prohíbe morirse los fines de semana o feriados

La insólita medida en un pueblo francés tiene que ver con un reclamo de la alcaldesa al sistema de salud.

Francia: un decreto prohíbe morirse los fines de semana o feriados

En La Gresle, un pequeño pueblo de Francia ubicado a unos 80 kilómetros de Lyon, la alcaldesa Isabelle Dugelet prohibió a los vecinos morir en sus casas los fines de semana y feriados.

"Es una medida absurda para un sistema absurdo", aseguró Dugelet destacando que su decisión fue tomada para generar repercusión y criticar el sistema de salud francés. Tomó esta medida por un caso que ocurrió el domingo 1 de diciembre: una familia tardó más de dos horas en encontrar un médico para certificar la muerte de un ser querido.

"Lo que pasó es una falta de respeto hacia los difuntos y sus familiares. Se tomó esta medida para denunciar una situación sanitaria catastrófica en nuestro pueblo y los pueblos limítrofes", explicó la alcaldesa. Actualmente, el sistema de salud pública está pasando por una crisis y en los pueblos alejados se nota aún más. En las afueras hay escasez de médicos.

En un comunicado compartido por la comuna de La Gresle en su sitio oficial, la alcaldesa analizó: "En Francia nos movilizamos por muchos temas: la emergencia climática, el cierre de piscinas o de servicios públicos, pero la salud, que es la primera preocupación para la población rural, siempre se evita".

    Ultimas Noticias