Ir al contenido
Logo
Viral

Furor por los mini pigs, las mascotas que pasean por las calles de Argentina

Son cerdos domésticos que se compran por Internet. La tendencia empezó de la mano de los famosos: Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley y Paris Hilton tuvieron el suyo y ahora se pueden ver en nuestro país. 

Furor por los mini pigs, las mascotas que pasean por las calles de Argentina
Furor por los mini pigs en Estados Unidos, México y ahora, Argentina

"Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital", dice el tuit de Juan Ignacio que se hizo viral. Y no se equivoca, efectivamente es un cerdo doméstico y se compra por Internet bajo el nombre de mini pigs porque son de tamaño miniatura. Pesan de 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.

Estos pequeños chanchitos son de origen asiático, vietnamita, y se convirtieron rápidamente como animales de compañía en los Estados Unidos. La actriz Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton: todos tuvieron el suyo. 

En la Argentina, la llegada fue más lenta: comenzó con personas que trajeron ejemplares desde el exterior (la importación de mini pigs no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Es una especie no tradicional y hay muy pocos criaderos en el país. Son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje por eso son furor en las calles. Además, no pierde pelo.

Furor por los mini pigs en Estados Unidos, México y ahora, Argentina

Quienes se dedican a comerciar este animal, la mayoría mestizos, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesos si se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos. En la descripción especifican que son "alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato". 

La actriz Miley Cyrus tuvo el suyo, lo nombró: Pig Pig

    Ultimas Noticias