Ir al contenido
Logo
Viral

Nuevo diseño: llega un asiento más cómodo para dormir en económica

Una firma de Londres presentó un modelo de asiento de avión que despliega alas laterales, y permiten que el cuerpo se acomode mejor para conciliar el sueño.

Nuevo diseño: llega un asiento más cómodo para dormir en económica
Llega un asiento más cómodo para dormir en económica o turista

Descansar en una butaca de avión de clase turista no es nada fácil. Es que en el afán de reducir espacio (en detrimento) los asientos se volvieron cada vez menos confortables (a diferencia de Business y Primera). 

Sin embargo, algo de eso podría cambiar en breve si triunfa entre los fabricantes y compañías el nuevo asiento de clase económica presentado la semana pasada en Londres por New Territory, una empresa de diseño británica.

El prototipo, bautizado como Interspace Comfort System, no aumenta el espacio de la butaca pero, en cambio, añade elementos que lo hacen mucho más cómodo.

El motivo no es otro que la incorporación de dos aletas plegables a ambos lados del respaldo, un mecanismo que permite al viajero, por una parte, aumentar su privacidad -les separa del vecino de fila- y, por otra, apoyar la cabeza sobre una superficie acolchada en la que descansar, proporcionando una comodidad mucho mayor.

El usuario puede optar por desplegar de forma manual una o ambas alas, según sus necesidades.

Para contrarrestar el peso de las aletas, New Territory ha prescindido del apoyacabezas tradicional, un elemento en cierto desuso, y ha optado por una estructura muy fina de fibra de carbono, a la que ha añadido cuero y espuma.

Quines han asistido a la Aircraft Cabin Innovation Summit londinense y han probado el Interspace, aseguran que, pese a la simplicidad del concepto, es realmente eficaz.

    Ultimas Noticias