Ir al contenido
Logo
Viral #El hombre en la cortina#The man in the shadow#Silhouette clean up#Manonthecurtain

Nuevo sistema de seguridad para mujeres que viven solas

Una inmobiliaria japonesa lanzó un prototipo llamado "El hombre en la cortina" para aquellas que tienen miedo de ser víctimas de la inseguridad ¡Mirá cómo funciona el novedoso producto!
Nuevo sistema de seguridad para mujeres que viven solas

Una inmobiliaria japonesa ubicada en Tokyo realizó un estudio que demuestra que cada vez son más las mujeres que deciden vivir solas, por eso lanzó un novedoso sistema de seguridad para aquellas que sienten miedo en su hogar y terror a ser víctimas de un robo o episodio violento.

Se llama "el hombre en la cortina" y consiste en reflejar en las cortinas de su hogar la sombra de un muchacho haciendo alguna actividad, la que la propietaria elija, para que a los ojos de los demás parezca que está acompañada.

El prototipo utiliza un teléfono inteligente que conectado a un proyector muestra una serie de vídeos de un hombre realizando diversas acciones, desde kárate, yoga o boxeo, a leer el periódico, tomar café o limpiar la casa. Cuenta con un total de doce escenarios a elegir y hace que las mujeres que viven solas se sientan seguras en sus hogares.

"Cada ves más mujeres viven solas y nuestro objetivo es garantizar su seguridad", explicó la inmobiliaria encargada del proyecto, que ya ha entregado el kit a cinco mujeres. Tokio es la ciudad del mundo donde más mujeres viven solas y también donde la tasa de inseguridad crece día a día.

Aunque todavía el sistema sigue en período de prueba, las buenas críticas hacia el proyecto han llevado a la compañía a plantearse sus posibilidades comerciales y por el momento quieren entregar una copia a sus trabajadoras que viven solas.

No obstante, algunas personas también han criticado en redes sociales que los criminales terminarán por descubrir que la silueta significa que en la casa vive una mujer sola y esto resultar contraproducente al objetivo de las proyecciones.

Con el fin de evitar esto, la empresa también plantea la posibilidad de comercializar el producto una vez que haya más variedad de vídeos e, incluso, lanzar un vídeo diario con nuevos movimientos.

  • El hombre en la cortina
  • The man in the shadow
  • Silhouette clean up
  • Manonthecurtain

Ultimas Noticias