Ir al contenido
Logo
Viral

Sudán: el gobierno cortará internet en el país para que los alumnos no se copien

Los ciudadanos recibieron la noticia mediante un mensaje de texto enviado por las autoridades anunciando el corte de internet mientras duren los exámenes. 

Sudán: el gobierno cortará internet en el país para que los alumnos no se copien

Los habitantes de Sudán, África estan sorprendidos por la medida extrema que tomo el gobierno de cara a los exámenes para el ingreso a la Universidad. Y es que mediante mensaje de texto los ciudadanos fueron notificados acerca de la decisión de cortar el servicio de Internet durante 3 horas por varios días. 

Mas precisamente desde el 16 al 24 de septiembre en el horario entre las 8 am y las 11 am no podrán acceder al Wi-Fi ya que temen que los alumnos se copien las respuestas de las pruebas. 

El corte afecta solo a las conexiones móviles, porque así se mantiene operativa la conexión por cable, que es la que se usa en bancos, empresas e instituciones del Estado. La idea no es aislar completamente al país..

Una fuente de la Autoridad de Comunicaciones dijo a la agencia EFE que la orden vino de las "autoridades superiores", porque las mismas temen que los jóvenes "hagan trampa a gran escala", como ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a hacer los exámenes de nuevo.

Este año 522 mil estudiantes se presentaron para rendir los exámenes que les permitiran o no el ingreso a la Universidad. 

En la región de Sudán, operan 3 compañias de telefonía Movíl que brindan sus servicios a unos 31 millones de personas y 13 millones de suscriptores a internet de datos. 

Esta medida tomada por el gobierno no es algo inusual para el país, también la suelen aplicar cuando se producen manifestaciones sociales o protestas. 

    Ultimas Noticias