Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández le pidió al Congreso que apruebe la reforma judicial

Lo hizo durante un acto en Santa Fe; volvió a apuntar contra los "ladrones de guante blanco" y criticó la "comodidad" de Buenos Aires.

Alberto Fernández le pidió al Congreso que apruebe la reforma judicial

El presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles al Congreso que apruebe la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional "porque lo necesita toda la Argentina".

"Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina", sostuvo el mandatario durante un acto en Santa Fe, en el que dio inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la provincia.

El proyecto impulsado por los gobernadores peronistas y la Casa Rosada prevé ampliar a 25 los miembros de la Corte Suprema. La oposición anticipó su rechazo y todo indica que no sería aprobado por Diputados.

En un discurso en el que llamó a la unidad, el presidente dijo que trabajará "hasta el último día" de su mandato para hacer una Argentina más federal y volvió a cargar contra "la comodidad" de Buenos Aires.

"Es injusta la comodadid con la que vivimos en Buenos Aires y las dificultades que enfrentan las ciudades del interior", dijo, y disparó: "Un buen porteño debe ser solidario con el resto de la patria".

Mientras la Corte Suprema se prepara para emitir un fallo sobre el conflicto que mantienen Nación y Ciudad por el recorte de los fondos coparticipables, Fernández anunció que el Estado nacional pagará la semana que viene la deuda de coparticipación que mantiene con Santa Fe.

"Cuando el federalismo se unió, fue un país federal. Como antes que porteño soy argentino, voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina", afirmó.

El jefe de Estado insistió en sus críticas a Macri y volvió a apuntar contra "los ladrones de guante blanco".

"Las PPP (contratación de Participación Público-Privada), que los supuestos hacedores de la modernidad iban a utilizar para poder hacer más rápido las obras, eran contratos usurarios. Los tiramos abajo y nos garantizamos no dejar abierta ninguna puerta para ningún juicio. Empezamos a hacerlo con los rercuross del Estado, de vialidad nacional, las provincias, los trabajadores de la UOCRA, con concesiones con constructoras privadas, y estamos avanzando", indicó. "Y esas obras previstas con las PPP -aseguró- nos cuestan un 30% de lo que estaban valuadas. Había un 70% de sobreprecios en cada una de esas obras".

"Esto lo cuento para que esos ladrones de guante blanco, que tanto se onfenden porque los llamo así, se den cuenta que no son otra cosa que ladrones de guante blanco", remarcó.

"Vamos a seguir trabajando juntos, porque así nos va a ir mejor, nos está yendo mejor", sostuvo, y pidió que al comparar los indicadores económicos de su gestión, "recuerden que soportaron a Macri, a una pandemia y una guerra".

    Ultimas Noticias