Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof: "Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva de contagios"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló tras confirmarse el paso del AMBA a la fase de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre.

Axel Kicillof: "Vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva de contagios"

"Es un día muy especial, acabamos de escuchar al presidente pero quiero empezar agradeciendo al pueblo de la provincia de Buenos Aires por el sacrifico y el esfuerzo y que despúes de tanta angustia tengamos algo que celebrar", manifestó de entrada el gobernador, en un discurso en el que tocó varios temas sobre medidas y vacunación 

"La situación que tenemos nos permite entrar a partir del martes en una nueva fase en el Gran Buenos Aires. A partir del martes hemos decidido que, dentro de toda la región vamos a dejar la etapa de aislamiento para pasar al distanciamiento. Quiero repetir que esto fue posible por todo el sacrificio, esfuerzo y solidaridad que pusimos en juego, por todo lo que hicimos y dejamos de hacer"., agregó en su discurso.

Por otro lado, dejó en claro que hay chances de que se puedan regresar medidas atrás. "Si la situación empeora, habrá que tomar medidas más rígidas y duras, sino podemos ir relajando las restricciones. Ese simple principio es el que venimos aplicando y que hemos respetado hasta hoy".

La decisión tomada en conjunto entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta fue a partir de la baja de casos y de muertos en los os distritos. Sobre esto, el mandatario reveló números alentadores que se produjeron desde el comienzo de septiembre a esta parte.

Kicillof anunció nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires.

"Hemos pasado de tener 5.300 casos por días a 1900 o menos casos por día. En 10 semanas los casos bajaron a un tercio. Todavía es una cantidad muy grande, pero lo cierto es que lleva una trayectoria descendiente sistemática aunque lenta. Tenemos ocupadas 730 camas y en septiembre ese número había alcanzado 1250 camas de terapia intensiva, casi el doble", argumentó.

Con estos nuevos aspectos, agregó: "Vamos a pasar de una etapa de apalnar la curva a medidas que buscarán aplastar la curva". Para esto habrá cunc puntos vitales como "sostener y profundizar la búsqueda activa, fortalecer la pautas de cuidado, una política de distanciamiento inteligente, vigilancia activa sobre contactos estrechos y un aislamiento y cuarentena sofisticada".

"Tenemos al coronavirus más cerca de poder alcanzarlo, podemos acelerar el proceso de acelerar el proceso de reducción de casos, este es el objetivo y necesitamos la ayuda de nuestro sistema de salud y de los y las bonaerenses", sentenció y luego reveló algunas aperturas en diferentes rubros.

En bares y restaurantes, se permitirá actividad en interiores con aforo y vetilación natural, además de limitación de personas, lo mismo para gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados con un máximo de 10 personas, siempre con ventilación natural.

Por otro lado, en maeria de educación, Kicillof destacó que 26 municipios se encuentran en "riesgo bajo" y en esos se vienen reanudando las clases presenciales desde hace dos semanas. "Siempre hubo clases en la Provincia de Buenos Aires, para eso hicimos paltaformas digitales".

    Ultimas Noticias