Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dio positivo a dos días del viaje de egresados y decidió regalárselo a un amigo

Tobías Gómez Osuna, de 17 años, sufrió el contagio de coronavirus que lo obligó a bajarse de la ida a Bariloche, y tuvo la idea de cederlo a un compañero que no podía pagarlo.

Dio positivo a dos días del viaje de egresados y decidió regalárselo a un amigo

En medio de una de las situaciones más inesperadas que puede sufrir un jóven de 17 años aparece la de Tobías. Dentro de todas las situaciones que un estudiante espera en sus últimos años está la de poder disfrutar del viaje de egresados con toda su camada en Bariloche, siguiendo la tradición.

En este sentido, el virus le jugó en contra a Tobías Gómez Osuna, que a 48 horas de subirse al viaje, dio positivo. En ese momento, tomó la decisión de bajarse y también de cederle su lugar a Vladimir Sarco, uno de sus amigos, que no iba a viajar al no poder aforntar los gastos, en una historia que se dio a conocer una semana después

"Nos sorprendió que a Tobías le diera positivo, porque fue el único, todos sus compañeros dieron negativo, incluso nosotros también dimos negativo", dijo la mamá del chico, Erika Osuna en diálogo con Télam, donde contó que lo extraño pasó por el hecho de que "Tobías es un chico introvertido que no sale mucho".

Tras cederle el viaje a Vladimir y que se sume a sus 22 compañeros, la madre de Tobías destacó: "Este gesto no me extraña. Es un chico muy especial, generoso y ahora espera, cuando termine su aislamiento y el hisopado le de negativo, podrá participar de la fiesta de egresados que será en enero".

Mientras la noticia del joven de 17 años que vive en la ciudad de Bandera, provincia de Santiago del Estero, llegó la determinación de Bariloche de reprogramar los viajes de egresados ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país

"Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer", expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

En esta circunstancia, se destacó a las provincias y agencias de viaje que el pedido no es que cancelen, sino que "reprogramen las entradas" en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil.