Ir al contenido
Logo
Actualidad

El encargado de negocios de Ucrania en la Argentina pidió una postura más firme del Gobierno nacional: "No estamos conformes"

"Queremos una señal clara por parte de la Argentina", reclamó Sergiy Nebrat; aún no fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero.

El encargado de negocios de Ucrania en la Argentina pidió una postura más firme del Gobierno nacional: "No estamos conformes"

Sergiy Nebrat, encargado de negocios de Ucrania en la Argentina y principal autoridad diplomática, cuestionó este viernes la posición argentina con respecto a la invasión rusa sobre el territorio ucraniano y pidió una postura más firme por parte del Gobierno nacional. "No estamos conformes", dijo.

"Queremos una señal clara por parte de la Argentina para una desescalada, y para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias", aseguró Nebrat, en declaraciones formuladas a la prensa en la Embajada de Ucrania en Argentina.

La autoridad diplomática también pidió sanciones económicas de Argentina contra Rusia y dijo que aún espera ser recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero: "Esperamos respuestas".

"Queremos señales más claras, como las que han dado otros países de esta región, por ejemplo, Uruguay, que ayer ha dado un buen ejemplo", insistió.

La Argentina ha mantenido una posición neutral ante la guerra, aunque ayer emitió un comunicado algo más contundente sobre el conflicto.

"La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", dijo la Cancillería en un documento oficial.

Lo cierto es que en ningún momento habló de invasión ni condenó la ofensiva rusa, lo que le ha valido la críticas de la oposición y ex diplomáticos.