Ir al contenido
Logo
Actualidad

Human Rights Watch volvió a cruzar al Gobierno por la situación en Venezuela

"¿En qué planeta vive?", planteó la directora en funciones de la organización para las Américas, luego de que la Portavoz de la Presidencia hablara de "democracia" en ese país.

Human Rights Watch volvió a cruzar al Gobierno por la situación en Venezuela

El Gobierno nacional volvió a pronunciarse este viernes sobre la situación en Venezuela y afirmó que la situación en ese país "evidentemente está cambiando" y que por lo tanto "no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo". Esto provocó una nueva réplica de Human Rights Watch, que esta semana ya había cruzado al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones durante la visita del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso: "¿En qué planeta vive?".

"Tanto la comisionada (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) Michelle Bachellet, como otros que están preocupados por los derechos humanos en Venezuela, marcan que la situación en Venezuela ha cambiado de un tiempo a esta parte, y que no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo", indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas en Casa Rosada.

Y señaló que recientemente hubo elecciones "en algunos distritos" de ese país en las cuales el oficialismo perdió. "Es difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones", sostuvo.

Sus declaraciones, que, por su cargo, reflejan la postura del Gobierno nacional, generaron nuevamente la reacción de Humans Right Watch."Esta semana, Alberto Fernández dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz Gabriela Cerruti llegó hasta hablar de democracia. ¿En qué planeta vive?", se preguntó en Twitter Tamara Taraciuk, directora en funciones de la organización para las Américas.

En el mismo envío, adjuntó un hilo que compartió esta misma semana a propósito de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de derechos humanos en Venezuela "se han ido disipando" y pidió al resto de los países de la región recuperar el vínculo diplomático con ese país para ayudarlo a superar la severa crisis política, social y económica en la que se encuentra inmerso.

En una serie de tuits, Taraciuk citó diversas investigaciones que se llevan adelante por violaciones de derechos humanos, cifras presos políticos y de personas que abandonaron el país, y un informe sobre la calidad democrática en ese país. 

"Para liderar una respuesta regional hacia una salida democrática en Venezuela, el presidente Alberto Fernández precisa partir de un diagnóstico correcto sobre lo que allí ocurre. De lo contrario, sus gestiones servirán para darle legitimidad al régimen represivo de Nicolás Maduro", cerró.