Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte rechazó el pedido de Cristina en la causa del Memorándum con Irán

Lo solicitaron las defensas de ambos procesados, pero la Corte Suprema lo rechazó porque "no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal"

La Corte rechazó el pedido de Cristina en la causa del Memorándum con Irán

En un fallo unánime, la Corte Suprema rechazó recursos presentados por Cristina Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, por lo que se mantiene el fallo de Claudio Bonadío que dictó la prisión preventiva de la ex presidenta. 

Firmaron en coincidencia el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, informó el Centro de Información Judicial.

La causa investiga la presunta comisión de delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de Argentina y el de la República Islámica de Irán en relación con el atentado a la AMIA.  

La ex presidenta y Parrilli fueron procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado y Bonadío dictó la prisión preventiva de CFK. 

    Ultimas Noticias