Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La primera foto del nuevo coronavirus que circula en Argentina

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García publicó una microscópica imagen descubierta por científicos del Instituto Malbrán y de UBA Conicet.

La primera foto del nuevo coronavirus que circula en Argentina

"Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico", anunció en un posteo deTwitter el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Nuestros científicos están siendo parte de la historia

La imagen muestra la secuencia del coronavirus (Orthocoronavirinae), y el funcionario manifestó que "es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas".

"Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia", concluyó en el hilo de su publicación.

  • Coronavirus