Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los siete acusados por violación en Córdoba fueron detenidos

Habían sido imputados por abusar sexualmente en grupo a un joven de 25 años en Sebastián El Cano.
 

Los siete acusados por violación en Córdoba fueron detenidos

Por determinación de la Fiscalía de Dean Funes, los siete hombres mayores de 40 años fueron detenidos por "abuso sexual con acceso carnal". El episodio ocurrió en febrero de este año en la localidad de Sebastián El Cano, Córdoba.

El caso se dio a conocer por el periodista Franco Samuel Frías a través de Facebook donde relató lo que le contó el joven de 25 años: se había reunido con unos amigos a tomar alcohol y fue violado por siete de ellos. El crimen fue filmado y difundido por las redes sociales posteriormente. Después de atacarlo sexualmente,  lo llevaron a la casa y dijeron que había tenido un accidente con su bicicleta. 

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, consideró fundamental este relato para que la fiscal Fabiana Pochettino ordenara los arrestos. "La fiscal había determinado que no existía peligro de fuga, pero ahora entendió que estas personas son un peligro para cualquier persona", declaró Nayi. 

En relación a los acusados, el abogado declaró que "sabían de la condición de minusválido de la víctima" y que eran "personas conocidas en un pueblo de 3500 habitantes". Además, detalló que lo obligaron a emborracharse, lo violaron y difundieron esas imágenes, generándole un trauma por eso y por el ataque en sí.

    Ultimas Noticias