Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro: no habrá colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6 del viernes

Distintas empresas del gremio anunciaron la medida de fuerza en un comunicado conjunto donde piden más subsidios para cubrir la nocturnidad. El Gobierno advierte y analizará sanciones.

Paro: no habrá colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6 del viernes

Nuevo conflicto en puerta entre los transportistas y el estado tras la confirmación de un nuevo paro en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires, a raíz de una protesta que escaló con la queja de falta de subsidios para cumplir con una mayor circulación en las horas de restricción, que actualmente afecta las condiciones laborales.

La medida será implementada entre las 21 y las 6 del viernes 7 de mayo y la misma fue presentada en un comunicado oficial que lleva la firma de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y las cámaras Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), del Transporte Urbano (CETUBA) y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

"Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21:00 a 06:00 horas", expresaron en el texto oficial.

La misma, explican, tiene que ver con el "fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros. Aclararon que a las 21:00 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 06:00 horas del día siguiente, también de cada cabecera".

"La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", cierra el mismo.

La espera por parte del gobierno no tardó en llegar y se dio a través de Marcos Cesar Farina, Subsecretario de Transporte de la Nación, que lo hizo a través de las redes sociales, donde no descartó posibles sanciones a las empresas que adhieran a dicha huelga.

"Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte", expresó.

    Ultimas Noticias