Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia recortó el suministro de gas a Alemania

Desde el gobierno alemán aseguraron que "fue una decisión política".

Rusia recortó el suministro de gas a Alemania

La empresa rusa Gazprom anunció hoy una nueva reducción en sus entregas de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream. Según el gobierno alemán, la movida se trata de una "decisión política" por parte de Moscú para "hacer subir los precios". 

En un comunicado se informó que "Gazprom suspende el funcionamiento de otra turbina de gas de Siemens en la estación de compresión de Portovaia". De esta manera, la producción diaria pasará el jueves de 100 a 67 millones de metros cúbicos por día.

La empresa ya había anunciado un recorte de producción de 167 a 100 millones de metros cúbicos diarios, atribuyendo su decisión a la falta de componentes que Siemens debía entregarle. Así, la reducción del flujo de gas de Rusia a Alemania llegó casi al 60% en dos días. 

No obstante, el ministro alemán de Economía y cuestiones climáticas, Robert Habeck, afirmó que la movida de la empresa "se trata claramente de una estrategia que intenta perturbar y hacer subir los precios". Al mismo tiempo, las autoridades alemanas habían manifestado que la decisión era "política" y que "no puede ser justificada por motivos técnicos".

    Ultimas Noticias