Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico

Se descompensó en pleno vuelo, lo internaron en México y lucha por su vida

El hombre de 80 años tuvo que ser asistido debido a una afección pulmonar. En el hospital le piden 3.600 dólares por cada noche y su familia pide ayuda
Se descompensó en pleno vuelo, lo internaron en México y lucha por su vida

Lo que podría haber sido un sueño cumplido de un viaje familiar para conocer el Caribe, terminó en una odisea y desesperación para una familia de La Plata. 

Erpino “Pino” Totaro se encuentra internado desde el 6 de agosto en una costosa clínica de la Rivera Maya, en México, con una afección pulmonar que le impide volver y sin cobertura de la empresa de asistencia médica.

Todo comenzó cuando el hombre de 80 años tomó un avión hacia México junto a su esposa, su hija, su yerno y su nieta. En pleno vuelo, sufrió una descompensación que alertó a todos los pasajeros y debió ser asistido allí mismo. Al llegar al aeropuerto, fue derivado de urgencia debido a que presentaba un severo cuadro de neumonía.

Erpino Totaro (80) se encuentra internado desde hace casi 15 días

La compañía de asistencia al viajero “International Assist” les informó que no podría darles cobertura en este caso porque el informe “determinó preexistencia” de la enfermedad. La institución sanitaria reclama 3.600 dólares por cada día de internación. 

Ante la posibilidad de que Erpino pueda ser trasladado a un hospital público, la internación tiene un costo de 200 dólares diarios y no cuentan con camas. Aun así, el hombre no está en condiciones de ser trasladado.

La otra variante que le ofrecieron en la firma asistencial es un vuelo sanitario. Cuesta 80 mil dólares y se paga al contado, lo que para la familia es imposible de pagar. En medio de la desesperación la familia buscó ayuda en la Embajada y el Consulado, sin una respuesta favorable 

En la noche del jueves regresaron desde el país centroamericano Alicia (su mujer) y Camila (su nieta). En la Rivera quedaron la hija de “Pino” y su esposo, para seguir de cerca el tratamiento.

Los días pasan y la cuenta en el hospital sube escandalosamente: cada día se suman 3.600 dólares a la abultada cuenta en el costoso centro de salud mexicano y la familia pide ayuda.

La familia pide colaboración a una cuenta del Banco Provincia (cbu: 0140135203505952432897). Los contactos para poder ayudar son el de Natalia (al 0221 15 599-4969) o Marisa (0221 15 558-6766).

  • méxico

Ultimas Noticias