Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya son tres personas las que perdieron la vida por los incendios en Córdoba

Jesús Cáceres, el joven de 27 años que estaba internado con el 80% de su cuerpo quemado tras intentar apagar uno de los incendios, falleció en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Ya son tres personas las que perdieron la vida por los incendios en Córdoba
(Foto: Télam)

Por quinto día consecutivo, los bomberos y brigadistas trabajaron en los departamentos cordobeses de Tulumba y Sobremonte para mitigar el fuego y controlar la zona.

Sin embargo, como indicó el director de Defensa Civil, Diego Concha, el día de ayer, los fuertes vientos que venían desde el sur y rotaban hacia el norte complicaron la situación.

Más de 400 brigadistas, bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes organizaron la logística para redireccionar el fuego que avanza sobre la vegetación. Foto: Télam.

Por otro lado, la cifra de víctimas fatales producto ascendió a tres luego de darse a conocer el deceso de Jesús Cáceres, el joven de 27 años que estaba internado con el 80% de su cuerpo quemado tras intentar apagar uno de los incendios.

Los otros dos fallecidos fueron su hermano Namir y un hombre de 48 años que fue encontrado muerto el domingo pasado en las cercanías de uno de los focos de incendios, y a pocos metros su automóvil calcinado por el fuego.

"A pesar del gran esfuerzo humano y de contar con los recursos para el combate, todo se hace muy difícil por las características de la zona y de las condiciones meteorológicas que no ayudan", comentó Concha. "El fuego está imparable. A su paso arrasa con toda la vegetación seca y tupida".

Al mismo tiempo, son alrededor de 70 personas las que fueron evacuadas de manera preventiva por las amenazas del fuego a sus viviendas rurales y también para evitar intoxicaciones por el denso humo comenzaron a retornar progresivamente a sus hogares.

Cabe destacar, también, que el Gobierno provincial comenzó hoy a relevar los daños sufridos por los pobladores y el sector productivo, para activar las ayudas que serán suministradas por el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre.