Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por los fuertes incendios, evacuan a decenas de familias de Caminiaga

Fueron evacuadas de manera "preventiva" 40 personas a raíz de la cercanía del fuego y por la densa nube de humo tóxico que cubre algunos campos de la zona.

Por los fuertes incendios, evacuan a decenas de familias de Caminiaga
(Foto: Twitter @gobdecordoba.)

En la noche del martes, debieron ser evacuadas las familias de la localidad cordobesa de Caminiaga, en Sobremonte, por ser el principal foco de incendio y, junto a Tulumba, el más afectado por las llamas.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, en Caminiaga fueron evacuadas de manera "preventiva" 40 personas a raíz de la cercanía del fuego y por la densa nube de humo tóxico que cubre algunos campos de la zona.

Las tareas para controlar el fuego estaban previstas para desarrollarse durante toda la noche del día de ayer, ya que el fuerte viento y las altas temperaturas complicaron  las tareas de los 400 efectivos brigadistas, los cuatro aviones hidrantes (dos de la provincia y otros dos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego-SNMF) y helicópteros vigías que fueron dispuestos para combatir los incendios.

"El cuadro de situación es bastante complicado", aseguró Diego Concha, director de Defensa Civil, refiriéndose a la mortalidad de animales que fueron alcanzados por las llamas y por la "intensidad del fuego que avanza sobre la vegetación seca muy combustible".

Y siguió: "Queda mucho por hacer, porque el fuego se desplaza rápidamente por el combustible de la vegetación seca y los fuertes vientos del sur, que ahora están rotando hacia el norte".

Foto: Twitter @gobdecordoba.

Hasta el momento fueron registradas dos víctimas fatales y el hermano de uno de los fallecidos se encuentra internado en el Instituto del Quemado de la capital de Córdoba en grave estado, con 80% de quemaduras en su cuerpo.

Si bien se cree que los incendios se podrían haber originado por tres rayos que cayeron durante la tormenta eléctrica, el génesis de los incendios todavía está en investigación.