Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zelenski busca negociar directamente con Putin: "Es el único modo de frenar la guerra"

Mientras se reanudan las charlas en Bielorrusia, el presidente ucraniano asegura que el diálogo es la única salida no bélica.

Zelenski busca negociar directamente con Putin: "Es el único modo de frenar la guerra"
Foto: AFP (Agence France-Presse)

Esta mañana comenzó la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia entre las delegaciones ucranianas y rusas para frenar la guerra.

Mientras desde Ucrania exigen "el inmediato cese del fuego; armisticio; corredores humanitarios para la evacuación de civiles de ciudades destruidas o bajo constante bombardeo", el presidente de ese país Volodimir Zelenski busca negociar directamente con su par ruso Vladimir Putin para frenar las acciones bélicas.

"Tengo que hablar con Putin [...] pues ese es el único modo de frenar esta guerra", declaró Zelenski en una rueda de prensa, en la que pidió a Occidente que aumente su apoyo a Kiev y advirtió que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa "hasta el muro de Berlín".

En la misma conferencia, que el periodista Richard Engel de NBC News fue compartiendo en Twitter, agregó: "Que se siente conmigo. Pero no a 30 metros como con el presidente de Francia Emmanuel Macron". Además, aseguró: "No estamos atacando Rusia y no planeamos hacerlo. ¿Qué quieren de nosotros? Liberen nuestras tierras".

También aseveró que no abandonará Kiev y respondió ante las comparaciones con el británico Winston Churchill: "Estoy feliz de ayudar a mi nación".

En tanto, en suelo argentino Santiago Cafiero ordenó evacuar la embajada argentina en Kiev frente a la inminente toma de la capital ucraniana según las informaciones obtenidas.

    Ultimas Noticias