Ir al contenido
Logo
Autos #industria

El sector automotor le transmitió preocupación al Gobierno

La modificación que se generó en los impuestos inquieta a los fabricantes.

El sector automotor le transmitió preocupación al Gobierno

Representes de las terminales automotrices se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para hacerle saber al Gobierno la preocupación que les genera la baja de la base imponible y el aumento de los impuestos internos.

El martes de esta semana, el presidente Alberto Fernández se había juntado con los fabricantes y los sindicatos del sector para reactivar la industria. Ese mismo día anunció el llamado “impuesto al lujo”.

Justamente, en la última reunión con Kulfas se repasó el impacto de las últimas medidas anunciadas. También se trataron los próximos pasos para avanzar en las propuestas establecidas en el Acuerdo Automotor 2030.

Alberto Fernández en SMATA lanzando el acuerdo social y productivo.

“Se compartió la preocupación y los desafíos respecto del impacto de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso”, comunicaron desde ADEFA.

El sector le transmitió al Gobierno la necesidad de que las propuestas no afecten el modelo exportador y el normal desarrollo de la industria.

 “Es necesario comenzar a trabajar en conjunto y de manera articulada con el sector público para establecer las bases del Plan Estratégico 2030 que darán un marco previsibilidad a la actividad y que el mismo presidente de la Nación se comprometió a impulsar”, sostuvo Gabriel López, presidente de ADEFA.

Además de las autoridades del Gobierno y de ADEFA, participaron de la reunión dirigentes de General Motors, Toyota, FCA, Iveco, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen y Grupo PSA.

  • industria

Ultimas Noticias