Ir al contenido
Logo
Deportes

El emocionante regreso de Santiago Silva tras dos años de una polémica suspensión

El delantero había sido suspendido por doping tras dar positivo en testosterona cuando estaba haciendo un tratamiento de fertilidad.

El emocionante regreso de Santiago Silva tras dos años de una polémica suspensión

Tras superar los dos años suspendidos por una polémica sanción por doping, cuando el delantero se encontraba haciendo un tratamiento de fertilidad, Santiago Silva volvió a jugar un partido de primera división.

En su actual equipo, Aldosivi de Mar del Plata, visitó a Velez, una de las instituciones en las que brilló y fue ovacionado por el público en Liniers, aunque el resultado le fue adverso: cayó 2-0.

Al comienzo del partido, el uruguayo fue reconocido por los dirigentes de Vélez con una plaqueta en reconocimiento a su persistencia para volver al fútbol después de tanto tiempo e ingresó a los 22 del segundo tiempo cuando reemplazó a Tomás Martínez. Durante los minutos que estuvo en cancha tuvo una posibilidad en la que pateó por arriba del travesaño.

Su último partido había sido en febrero del 2020, cuando vestía la camiseta de Argentinos Juniors, mientras que en abril de 2019 había dado positivo por testosterona. Ante esta situación, el jugador explicó que había utilizado un gel en el marco de un tratamiento de fertilidad, pero no hubo vuelta atrás.

“Estoy feliz, más allá del resultado. Fueron días de mucha angustia, de sufrimiento. Pero ahora estoy contento por cómo se dieron las cosas. Le agradezco infinitamente a la gente de Vélez. Me hicieron sentir muy bien con sus aplausos”, declaró.

Por último, concluyó: "Es resiliencia, doblegar esfuerza durante la adversidad, me han enseñado muchas cosas en la vida y gracias a Dios me toca ser un deportista y una persona pública y contagiar a la gente. Agradezco a mi familia, y a los que me suspendieron también les agradezco porque hoy estoy acá y estoy más fuerte que nunca".

    Ultimas Noticias