Ir al contenido
Logo
Deportes

Los penales frustraron el posible festejo de Las Leonas en la FIH Pro League

El seleccionado nacional volvió a empatar 1 a 1 con Países Bajos y cayó 3-2 en la definición por penales. A falta de dos partidos, Argentina sigue dependiendo de sí mismo para consagrarse.

Los penales frustraron el posible festejo de Las Leonas en la FIH Pro League
Los penales frustraron el posible festejo de Las Leonas en la FIH Pro League (Foto: CAH)

Otra vez los penales australianos le negaron el festejo a Las Leonas en la FIH Pro League. Este domingo, el seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó por 3-2 ante Países Bajos en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

El elenco nacional, que el sábado también perdió por penales (4-2) en el primer cruce ante el conjunto europeo, comenzó en desventaja tras el gol de Yibbi Jansen en el segundo cuarto (27'). Sin embargo, gracias a un desvío de María José Granatto proveniente de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany (43'), Argentina igualó la historia y llevó la definición a los penales.

A la hora de la verdad, las holandesas fueron más efectivas ante el arco que defendió Clara Barberi, quien ingresó en reemplazo de Belén Succi. Pese a los remates errados de Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino y los aciertos de Agustina Albertarrio y Jimena Cedrés, la historia se mantuvo mano a mano. De hecho, Victoria Granatto tuvo un "match point" luego de que errara De Ward, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Enseguida Sanders convirtió, Albertarrio falló y quedó decretado el 3 a 2.

Pese a la derrota, no se alteró demasiado la tabla de posiciones en la que las Leonas le llevan 15 puntos a Países Bajos con cuatro partidos más jugados y sólo dos por delante. Es por esto que Argentina, que el 18 y 19 de junio enfrentará a India en Rotterdam, sigue dependiendo de sí misma para consagrarse.

    Ultimas Noticias