Ir al contenido
Logo
Genero

Alejandra Maglietti sobre el feminismo: "¿Es una causa noble o es un negocio?"

La panelista de Bendita TV trató de replantear algunas críticas que fueron en contra de Jimena Barón tras la promoción de su tema, "Puta".

Alejandra Maglietti sobre el feminismo: "¿Es una causa noble o es un negocio?"

La promoción del nuevo tema de Jimena Barón generó una gran polémica y una fuerte discusión en torno al feminismo y la prostitución. La cantante colocó afiches por toda la ciudad simulando ser los que ofrecen servicios sexuales, de ahí el debate.

Tras algunos días de ausencia en las redes sociales y la atención médica que recibió Jimena, ella misma se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram con un video donde pedía disculpas y explicaba su punto de vista.

Al ver esto en Bendita TV, Alejandra Maglietti, panelista del programa, expresó: "La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar, a quién representa?". Esto a raíz de que varias mujeres aseguraron que Jimena no las representaba como feminista.

"Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'", agregó.

Y fue en contra de Carolina Aguirre, quien arremetió durísimo contra Barón, que dijo: "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorear. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", sobre el libro Feministas para colorear, de Aguirre.

    Ultimas Noticias