Ir al contenido
Logo
Musica

Habló el manager de La Renga: "Nos dijeron 'Ustedes saben que esto no se va a hacer'"

Gabriel Goncalves habló esta mañana con Julio Leiva para Crossover y profundizó en el escándalo con el Municipo de Vicente López por falta de papeles para que den sus shows del 20/8 y 27/8 en Tecnópolis.

Habló el manager de La Renga: "Nos dijeron 'Ustedes saben que esto no se va a hacer'"
Foto: Ignacio Orrego

Durante el martes 19 de julio, La Renga difundió un comunicado denunciando que desde el Municipio de Vicente López no estaban obteniendo respuesta para poder salir a la venta con las entradas para sus shows del 20 y 27 de agosto en Tecnópolis, por lo que se veían obligados a posponer la venta de tickets.

Esta mañana, el manager de la banda Gabriel Goncalves habló con Julio Leiva en Crossover y explicó: "Para un evento masivo en un lugar que no está preparado para hacer eventos, hay que armar todo ahí. Lo de la municipalidad es un registro de proyecto de permiso te habilita a ir presentando toda la estructura - dónde va a estar el escenario, la seguridad, la salida, todo lo que requiere un show en la parte técnica y de seguridad".

"Eso se va a presentando con el tiempo y la habilitación recién se da en el transcurso de los últimos días, con suerte 24 horas antes se da recién la habilitación. Lo que se da en el inicio de este trámite es el permiso para salir a la venta y eso es lo que no nos dieron", agregó.

"Somos la banda que más estadios realizó en este país, que más eventos masivos realizó en este país. Nosotros y las dos productoras que nos acompañan con este show (José Palazzo y Eduardo Sempes) tenemos una trayectoria de más de 25 años", aclaró Goncalves, haciendo referencia a que tiene experiencia en cómo funcionan este tipo de trámites.

El conflicto viene desde principio de mes: "José Palazzo habló con la intendenta Soledad Martínez. Le dijo 'Bienvenido a Vicente López, conozco lo que es La Renga, sean bienvenidos. Vamos a armar una mesa de trabajo'. Cuando va a esa mesa Eduardo Sempes por parte de la productora de Palazzo viene la gente de Fiscalización y Control y le dice 'Ustedes saben que esto no se va a hacer'" .Nunca más contestaron la presentación del registro de proyecto de permiso".

"Si nosotros salimos a la venta sin tener el permiso de venta pueden inhabilitar el show, por eso decidimos postergarla. Lo que falta realmente es la voluntad del municipio para hacerlo, no faltan papeles", agregó.

"No sé por qué pasa esto. No es la primera vez que nos pasa, ocurrió también en 1992 que no nos dejaron tocaron en Platense en Vicente López. Pasaron 23 años y la respuesta es la misma. Hace 33 años que tocamos, cada vez los 'banquetes' son más grandes. No creo que vayamos a sufrir al concierto y vayamos a pasarla mál. Me parece que son otras las razones", reflexionó Goncalves.

Y cerró: "Con el que no conocemos, mejor prohibirlo que ayudarlo a que eso siga adelante".

La Renga tenía previsto presentarse el 20 y 27 de agosto en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, Vicente López. Cómo continuará la gestión de esas fechas aún no se sabe.

    Ultimas Noticias