Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich, contra Rodríguez Larreta: "Tomaron la decisión y no la comunicaron, no hubo posibilidad de opinar"

La titular del PRO volvió a cuestionar al jefe de Gobierno por "cambiar las reglas de juego"; "Quiero cuidar la calidad democrática e institucional porque es lo que nos hace diferentes al kirchnerismo", lanzó.

Bullrich, contra Rodríguez Larreta: "Tomaron la decisión y no la comunicaron, no hubo posibilidad de opinar"
(Foto: NA)

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar el desdoblamiento de elecciones que anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contó que el partido se enteró de la medida cuando ya había sido tomada.

"Nos enteramos cuando [la decisión] ya estaba tomada, está claro que el video fue grabado antes, no sólo la tomaron sino que no la comunicaron y no hubo posibilidad de opinar. Eso plantea un modus operandi", declaró esta mañana la precandidata presidencial.

"Circula un video donde el mismo Horacio dice 'esto es trampa'. Lo escuché y lo transmití. Si uno tiene una mirada para el conjunto del país, tiene que ser el primero en cumplir esa regla en su propio distrito", aseguró la ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri, a propósito del archivo que compartió en su perfil de Twitter.

Esta mañana, Rodríguez Larreta explicó que sólo cumple con la ley y si bien evitó confrontar con sus socios, dijo que no entiende la objeción interna. "La boleta única es una bandera de Juntos por el Cambio", expresó.

"No es el método que estamos discutiendo, sino la calidad institucional de la democracia", respondió Bullrich, en diálogo con FM Milenium. "No estoy en contra de la boleta única, estoy en contra del cambio de reglas de juego más por una decisión de quiénes son los aliados políticos que por una decisión ciudadana", siguió.

En PRO consideran la medida como una concesión de Larreta a Martín Lousteau -candidato de la UCR en la Ciudad- en pos de preservar su acuerdo nacional con el partido centenario.

Bullrich señaló que el  PRO siempre se expresó en contra de "cambiar las reglas electorales el mismo año que las elecciones" porque eso "baja la calidad institucional". Agregó asimismo que la contratación de máquinas para la votación implicará un gasto de 250 millones de pesos. 

"Quiero cuidar la calidad democrática e institucional porque es lo que nos hace diferentes al kirchnerismo", expresó Bullrich. E insistió: "Si pensamos algo y le decimos al peronismo 'sea coherente y no cambien las reglas', no las cambiemos nosotros".

    Ultimas Noticias