Ir al contenido
Logo
Actualidad

En campaña y mientras siguen las discusiones con el FMI, vuelven a reclamar una suma fija

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que "la realidad de los trabajadores amerita" esta medida. Elogió a Massa y señaló cuál es el desafío del oficialismo.

En campaña y mientras siguen las discusiones con el FMI, vuelven a reclamar una suma fija

En plena campaña electoral, y mientras continúan las negociaciones con e Fondo Monetario Internacional (FMI), el kirchnerismo volvió a reclamar este viernes una suma fija para los trabajadores.

Tras aclarar que no se trata de "discusiones caprichosas" ni de planteos intempestivos, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a reclamar la implementación de esta medida.

"Creo que la suma fija, lo sostengo, tiene que existir. Es un momento en que la evidencia de la realidad de los trabajadores amerita una suma fija. No es algo que tenga mucha posibilidad de discutirse o de verlo como algo negativo", sostuvo durante una entrevista con FM Futuröck.

El tema vuelve a ponerse en debate en momentos en que el Ministerio de Economía negocia un nuevo acuerdo con el FMI para reforzar el programa y engrosar las reservas del Banco Central.

Segura de que el organismo internacional "condiciona muchas de las decisiones" del Gobierno, Mendoza dijo que "tenemos que buscar la forma de que Argentina crezca, genere divisas, tome medidas de redistribución, se recupere el salario, podamos cumplir con las negociaciones a las que estamos sometidos y mejore la calidad de vida de la gente".

"Tenemos que alinear jubilaciones, salarios, tarifas, precios de los alimentos. Eso es lo que te da orden para que una familia pueda planificar y vivir como todos necesitamos", agregó.

La candidatura de Sergio Massa

Convencida de que "tener un candidato de unidad ordena", la referente de La Cámpora destacó el "compromiso por el país" que mostró Massa al haber asumido al frente del Ministerio de Economía en medio de la crisis que desató la salida de Martín Guzmán. Y su posterior "voluntad" de ser precandidato a presidente de Unión por la Patria.

"Ante tanta especulación, de 'me fijo qué hago para ver cómo quedo yo', él asumió para hacerse cargo de algo que era y es dificilísimo, y encima querer, o mostrar, intenciones y tener la voluntad de ser nuestro candidato a presidente... Valoro mucho esa actitud y creo que está haciendo un esfuerzo enorme -dijo-. Hablan de que realmente tiene compromiso con ese país y eso se valora".

Mayra Mendoza junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

El foco en la participación electoral

En otro tramo del reportaje, Mayra Mendoza analizó los resultados de las 17 elecciones provinciales que se realizaron hasta el momento. Y observó que algunos datos ponen en evidencia "la insatisfacción democrática" que en alguna oportunidad mencionó la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese aspecto, advirtió la baja participación y el crecimiento del voto en blanco. 

"Hay gente que está eligiendo no ir o ir y votar en blanco. "El desafío que tenemos las fuerzas progresistas, peronistas, que militamos las ideas de Néstor, de Cristina, de su obra de gobierno, tenemos que demostrarle a nuestra sociedad que somos capaces, que un Estado presente es fundamental para el desarrollo de la Argentina", planteó.

Al mismo tiempo, le pidió a los dirigentes de su espacio "salir del análisis y el diagnóstico al contacto con la gente" para "abordar los problemas de la población".