Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Un zafarrancho": la reacción del oficialismo al acuerdo entre Bullrich y Milei

Andrés Cuervo Larroque dijo que el pacto es un "papelón político" y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri: "Se sacó la careta y nos mostró cuál era su objetivo".

"Un zafarrancho": la reacción del oficialismo al acuerdo entre Bullrich y Milei

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, sostuvo este jueves que el acuerdo entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, es un "zafarrancho" y un "papelón político" que tiene que ver con los "intereses inconfesables" del ex presidente.

"Evidentemente cada día queda más claro cuál era el plan de Macri. Me parece que se ha querido deshacer de su fuerza política porque entiende, inclusive en el marco de lo que pasó entre 2015 y 2019 -su administración-, que esa fue una fase moderada, y por la ligación que tiene con intereses extranjeros, piensa en una Argentina distinta con un quiebre en materia económica y social que nos lleve al peor de los abismos", fue el análisis que hizo el funcionario de Axel Kicillof de la decisión de los referentes del PRO de acompañar la postulación presidencial del libertario de cara al balotaje de noviembre con Sergio Massa.

En diálogo con radio El Destape, el líder del movimiento "La patria es el otro" afirmó que con sus últimos movimientos, Macri "finalmente se sacó la careta". "Hostigó a [Rodríguez] Larreta en su momento, después a la misma Bullrich, porque no le alcanzó la versión de los 'halcones' de Juntos por el Cambio, y finalmente se saca la careta y nos muestra cuál era su objetivo". En esa línea, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, consideró "asqueroso" el anuncio de Bullrich y aseveró: "Fue falta de dignidad de esta ex candidata que creo que también es la muerte política".

El respaldo de Bullrich a la candidatura de Milei provocó un terremoto en la que hasta hace algunos días se constituía como la principal alianza política opositora al peronismo. Es que los referentes de los partidos que integran la coalición se declararon prescindentes y objetaron, con fuertes definiciones, la decisión de la presidenta del PRO, por tomarla de manera inconsulta y tras una reunión secreta entre Bullrich, Macri y Milei que recién se dio a conocer ayer por la mañana.

Entre los detractores del pacto creen que en ese encuentro Macri y Bullrich cerraron su respaldo a Milei bajo una serie de condiciones relacionadas con el rol del macrismo en un eventual gobierno del economista. "Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No se qué hablaron, qué acordaron, no sé nada", deslizó el jefe de Gobierno porteño. Esta mañana, el diputado del PRO Pablo Tonelli, que se manifestó a favor de Milei, blanqueó: "Si nos ponemos de acuerdo en una serie de puntos esenciales, a lo mejor hacemos un buen gobierno".