Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich aseguró que "ya está entrando al Congreso" el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Tras la detención de un adolescente de 15 años por el crimen del playero en Rosario, la ministra de Seguridad se refirió a la iniciativa del Gobierno para que los menores de edad puedan ser juzgados a partir de los 14 años.

Patricia Bullrich aseguró que "ya está entrando al Congreso" el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Tras la detención de un adolescente de 15 años por el asesinato del playero Bruno Bussanich, de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que "ya está entrando al Congreso" el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", escribió en su cuenta de X (antes Twitter) la titular de la cartera de Seguridad.

La publicación fue compartida por el presidente Javier Milei, quien comentó: "EL QUE LA HACE, LA PAGA...".

Bruno Bussanich, de 25 años, fue asesinado hace 20 días en Rosario en medio de una escalada de violencia narco por un sicario que lo fusiló mientras cumplía su horario de trabajo en una estación de servicio de la zona noroeste de la ciudad.

Por el crimen fue detenido un joven de 15 años al que los investigadores llegaron tras una serie de datos aportados por testigos al Ministerio Público Fiscal. El Gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con el asesino.

La iniciativa del Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a 14 años fue adelantada esta semana por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

A propósito de un denuncia presentada en la señal de noticias TN sobre la comercialización y el consumo de drogas en un instituto de menores de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario señaló que "el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años".

"Por eso tenemos un proyecto con Patricia Bullrich que es el régimen penal de la minoridad", contó. "Creo que hay consenso en que hay cambiar el régimen penal de la minoridad, pero nunca se ha hecho. Los políticos hablan, escriben, pero no hacen. Y es indudable que una ley del proceso, de otra época, de otro siglo, tiene que ser cambiada completamente", dijo.

El Régimen Penal de Minoridad que rige en Argentina fue promulgado en 1980, durante la última dictadura militar, y estableció la edad de imputabilidad en 16 años. Es decir, los menores de esa edad no pueden ser juzgados.

    Ultimas Noticias