Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No queremos que nos arrebaten nuestro futuro, no les pertenece": el documento de la marcha universitaria

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.

"No queremos que nos arrebaten nuestro futuro, no les pertenece": el documento de la marcha universitaria

A pocos minutos antes de las 18, inició el acto central de la Marcha Universitaria que convocó a miles de estudiantes, familiares, gremios y dirigentes políticos en reclamo de mayor presupuesto para las casas de estudios nacionales.

La concentración comenzó cerca del mediodía en la Plaza Houssay y en las inmediaciones del Congreso de la Nación en medio de un fuerte operativo de seguridad coordinado entre las fuerzas de la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Una de las primeras voces en dar su discurso fue Tati Almeyda, representante de Madres de Plaza de Mayo, y señaló: “El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto que es una marcha política, pero no partidista. Si bien perdimos una elección, no nos han vencido. No bajen los brazos. Tienen que hacer lo que las madres vienen haciendo y diciendo”

Además, enfatizó en que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, en esa línea continuó: “Ver tanta juventud es una esperanza, ustedes son el recambio, quedamos muy pocas madres y abuelas, pero estamos tranquilas porque tenemos una militancia estupenda por parte de los jóvenes”.

Almeyda reivindicó "a los 30.000 desaparecidos" sobre el escenario, al que también subieron la titular de CTERA, Sonia Alesso; y el secretario general de UDA, Sergio Romero.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, celebró  la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.

"No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", resaltó la dirigente universitaria. Además, advirtió que las obras en las casas de estudios "están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad".

"Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento", enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada.

Al finalizar, sostuvo: "Defendemos el acceso a la universidad como un derecho, creemos en el poder transformador de la universidad como herramienta de movilidad ascendente. Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación y más universidad pública". 
 


 

    Ultimas Noticias